¿Se puede cambiar de orientación sexual?
-
La orientación sexual es una condición innata, por lo tanto no se puede cambiar. Existen las denominadas terapias de conversión o reparativas, en las que participan hombres gay y mujeres lesbianas frecuentemente bajo coerción de sus padres o líderes religiosos. Los partidarios de estos tratamientos psicológicos suelen ser organizaciones que repudian la homosexualidad, pero no se ha podido demostrar que estas terapias puedan "convertir" la orientación sexual de homosexual a heterosexual. De hecho, una persona no puede dejar de ser gay.
-
Tal vez algo dentro del sexo te pueda dejar de gustar: pero radicalmente como una orientación no lo creo.
-
Se puede cambiar algo que no se ha elegido?, no se, la pregunta es chocante.
-
Definitivamente no!
Creo que si, se pueda abstener completamente de sexo, si realmente deseas… Pero cambiar de orientacion es wishful thinking para algunos…
-
Yo creo que es posible, pero no voluntariamente. Es decir, tu al principio puedes tirar hacia un lado, y con el tiempo, acabar tirando hacia otro. Es raro que suceda pero puede ocurrir. Hay quien ahora está en nuestra acera y pasó por una época de dudas, pero también están los que lo tenían claro desde el principio y con el paso del tiempo han cambiado, teniéndolo claro después también.
Lo que me parece imposible es que sea voluntario. Es decir "quiero que me gusten las mujeres", y conseguirlo viendo videotutoriales en youtube. Eso es utópico. Nadie lo puede cambiar a placer.
-
¿Se puede saber qué fuman o toman algunos? Pasad la receta que parecen interesantes los resultados…
¿Cambiar la orientación sexual? me parto. -
¿Cómo que si se puede cambiar de orientación sexual? ¿En serio alguien está preguntando esto? ¿En pleno siglo XXI?
No salgo de mi asombro… :afr: